domingo, 4 de mayo de 2008

Y regresaron a clases

Por: Elbur Long

¡Los maestros regresaron a “enseñar” a los alumnos! Pero no regresaron con las manos vacías y mucho menos sin planes, regresaron con un acervo de conocimientos adquiridos en el campo de batalla –léase las calles de la ciudad de Oaxaca--, listos para preparar en esas lides a sus pupilos aplicando un nuevo programa.

Por lo pronto el saludo matinal ahora será: “Buenos días maestro, ¡ya cayó, Ulises ya cayó!”.

En la clase de matemáticas el programa marca que aprenderán a calcular el rendimiento de pintura y brochas para las pintas, así como el de las botellas, estopa y gasolina para las bombas “molotov”.

En la clase de química el programa indica que aprenderán a estudiar las mezclas adecuadas para las “molotov”, los petardos y las pinturas.

En la clase de física aprenderán a determinar el calor que producen las “molotov” y los petardos, así como la fuerza que deben de aplicar para lanzarlas.

En la clase de geografía aprenderán a elaborar los estudios geográficos que les permita ubicar adecuadamente las barricadas, así como precisar las coordenadas de las vías de comunicación que deben de bloquear.

En la clase de historia aprenderán cuando y dónde se originó el radicalismo, así como el origen de las marchas y protestas. Cuales fueron los orígenes de las bombas “molotov” y los petardos y quien las inventó.

En la clase de gimnasia se capacitarán, con los ejercicios adecuados, para las marchas, plantones, trepada a los postes, manejo de escaleras para las pintas y colocación de cartelones, gritos a raja tabla, en fin, todo lo que sea útil para el desmadre.

E n la clase de música, ensayarán todos los “himnos”, cantos y gritos propios de las marchas y borlotes que previamente compondrán los eximios líderes de la APPO, Sección 22, y demás hierbas.

Después de realizar ampliamente el programa diseñado, los alumnos estarán capacitados para desempeñar la honrosa profesión de maestro en el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, no se necesita más, pero eso sí, se tiene que desempeñar con toda responsabilidad porque si no se corre el riesgo de recibir un castigo de Su Excelencia Don Flavio Sosa, líder máximo del APPO, además desde luego de que se le suspenda la licencia para ejercer la muy distinguida profesión.

No hay comentarios: