lunes, 19 de octubre de 2009

Canciones muy nuestras

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel
Hay canciones mexicanas que, por razón natural, sentimos y las consideramos muy nuestras. Siempre que las aímos, así hayan pasado muchos años, nos transportan mentalmente y en espíritu a los tiempos en por alguna razón especial entonabamos continuamente.

La "Barca de Oro" era como el himno de la generación 1947-51 de la Escuela Nacional de Ingenieros de la UNAM, de la cual fui integrante. En toda ocasión en que nos reuniamos, principalmente ya en calidad de exalumnos, la entonabamos a coro, ¡qué recuerdos!

Otras canciones, como El Capiro (árbol que abunda en el norte de nuestra República), que a mi me trae muchos recuerdos de mi querido primo hermano, a quien quise y respeté como hermano mayor, que en toda reuniíon, guitarra en mano, la cantaba.



En la época de mi añorada junventud, era muy popular Luis Pérez Meza, carismático intérprete de las canciones mexicanas.


Finalmente, no me queda más que reiterar la carismática frase:

¡Ay, qué tiempos aquellos!

No hay comentarios: