martes, 28 de octubre de 2008

Reflexión espiritual

El entusiasmo es el ingrediente mágico para vivir una vida de maravilla.
También hoy quiero llenar mi cántaro de ese divino tesoro para luego regalarlo a manos rotas entre mis hermanos.
Dame el entusiasmo de los niños, la alegría de los almendros en flor, el canto feliz del ruiseñor, la suavidad de la brisa al amanecer, la nostalgia de una puesta de sol.
Dios de la vida, llena el corazón de la alegría de vivir, de la felicidad de trabajar para mejorar un poco nuestro mundo.
Padre Mariano de Blas, L.C.


ESPIRITUAL/INSPIRACION
Fe y paraguas
En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo.
A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al cura párroco y le dijeron:
- "Padre, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación."
- "Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable."
- "¡Díganos cuál es!", respondieron todos.
- "Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el sacerdote."
- "¡Así lo haremos, y también vendremos a Misa todos los días!"
Los campesinos comenzaron a ir a Misa todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.
Un día, fueron todos a enfrentar al párroco y reclamarle:
- "Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, El iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna."
- "¿Han ustedes pedido con fe verdadera?", les preguntó el párroco.
- "¡Sí, por supuesto!", respondieron al unísono.
- "Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera... ¿porqué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?"
Autor Desconocido


Pensamiento Positivo
Tus pensamientos de felicidad son factores positivos de tu bienestar y de la alegría que irradies a favor de tus relacionados.
Vive alegre para que estimules tu optimismo y para que afirmes tu entusiasmo de vivir, convivir y superarte. Siente la alegría agradecida de gozar de tu vida y de tus dones. La sana alegría atrae salud, la salud es equilibrio interno. Cuida de tu salud física y mental y de tu vida espiritual, pues es certero el proverbio chino:
"Nada sienta mejor a tu cuerpo que el crecimiento de tu espíritu".

No hay comentarios: