sábado, 2 de febrero de 2008

La viejita, el loro, el cura y el peje

Por: Siserázo Penco


Una viejita vivía sola con un lorito, que pasaba todo el día gritando: "¡Muera el Peje Andrés Manuel... Muera el Peje Andrés Manuel...Muera el Peje Andrés Manuel...!".

Un día las Gacelas (organismos represivos de AMLO) fueron a hacerle un reclamo a la viejita para que callara al loro.

Ésta, preocupada habló con el loro: --Lorito, mijo cállate la boca, deja de meterte con el gobierno del D.F. que nos van a refundir duro, cállate la boca, mi niño.

Pero el loro nada que paraba, y seguía: "¡Muera el Peje Andrés Manuel... Muera el Peje Andrés Manuel... Muera el Peje Andrés Manuel...!".

La viejita fue a hablar con el cura de la parroquia para explicarle la situación, a ver si podía ayudarla, y el cura le dijo: --A ver, hija. Lo que podemos hacer es meterlo en la misma jaula de mi loro, que se sabe de memoria la misa, el Santo Rosario y muchas Letanías, para ver si se le olvida el asunto y aprender a rezar.

Así fue... al cabo de 15 días, la viejita preocupada, va de nuevo a visitar al cura a ver los resultados, y le pregunta: --¿Padre qué pasó con mi lorito?

Entonces el cura la mira con suma preocupación y le dice: --Yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice: "Muera el Peje Andrés Manuel", el mío responde: "Te lo pedimos Señor".

No hay comentarios: