martes, 25 de diciembre de 2007

Aprender, aprender y... aprender; siempre aprender

Por: EgDubell


COSAS QUE APRENDÍ EN MI VIDA

¡¡¡... PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!

A los 5 años aprendí que a los pececillos dorados no les gusta la gelatina.

A los 6 años aprendí que no se puede esconder el brócoli en la taza de leche.

A los 8 años aprendí que mi padre podía decir muchas palabras que yo no podía decir.

A los 9 años aprendí que mi profesora siempre me llamaba cuando yo no sabía la respuesta.

A los 11 años aprendí que mis mejores amigos eran siempre los que me metían en líos.

A los 12 años aprendí que, si tenía problemas en el colegio, tenía, además, más problemas en mi casa.



A los 13 años aprendí que cuando mi cuarto estaba como yo quería, mi madre me mandaba ordenarlo.

A los 14 años aprendí que no debía uno descargar sus frustraciones en su hermano menor, porque nuestro padre tenía frustraciones mayores y más pesadas.

A los 25 años aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo alguna cosa que había preparado mi mujer.

A los 29 años aprendí que se podía hacer en un instante, algo que puede dar dolor toda la vida.

A los 35 años aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos, finalmente, una noche sin niños, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellos.

A los 37 años aprendí que los matrimonios que no tenían hijos sabían mejor que yo como debía educar a los hijos.

A los 40 años aprendí que es más fácil hacer amigos que librarse de ellos.

A los 42 años aprendí que a las mujeres les gusta que les regalen flores, especialmente sin ningún motivo.

A los 44 años aprendí que existen dos cosas esenciales para un matrimonio feliz: camas y cuentas bancarias separadas.

A los 45 años aprendí que el momento en precisaba realmente de vacaciones era, justamente, cuando acababa de volver de ellas.

A los 46 años aprendí que sabes que la esposa realmente lo ama a uno, cuando sobran dos pasteles y ella escoge el más chico.

A los 47 años aprendí que nunca se conoce bien a los amigos, a no ser que se compartan muchas fiestas con ellos.

A los 48 años aprendí que casarse po dinero es la forma más difícil de conseguirlo.

A los 49 años aprendí que puedes alegrarle la vida a alguien, simplemente mandándole un pequeño mensaje de afecto.

A los 50 años aprendí que la calidad del servicio de un hotel es directamente proporcional a la espesura de sus toallas.

A los 51 años aprendí que los niños y yo somos aliados naturales.

A los 52 años aprendí que cuando tenía atrasado el trabajo, mi suegro de seguro llegaba a casa.

A los 54 años aprendí que el objeto más importante de un escritorio es el corrector.

A los 57 años aprendí que es legal encubrir un suceso, pero no debe dársele mucho crédito.

A los 63 años aprendí que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo pasar.

A los 64 años aprendí que la mayoría de las cosas que me preocupan nunca suceden.

A los 66 años aprendí que todas las personas que dicen que “el dinero no lo es todo”, generalmente tienen mucho.

A los 67 años aprendí que si espera uno a jubilarse para comenzar a vivir, espera uno en vano.

A los 72 años aprendí que cuando las cosas van mal, yo no tengo que ir con ellas.


Desde el nacimiento hasta la muerte, segundo a segundo, siempre, constantemente se está aprendiendo algo nuevo. El aprendizaje, aunado a la práctica, es fundamento de la Experiencia.

A la experiencia siempre le gusta hacerse acompañar del tiempo. Por regla general, las experiencias son nobles y por ello deben ser conocidas. Los que han sufrido grandes penas siempre se alegran de ello, porque eso les ha permitido adquirir, además de experiencia, un concepto mas claro y mejor de las cosas humanas. La experiencia tiene un inmenso valor; ella nos permite vivir mucho mejor en todos sentidos; por ella podemos juzgar las cosas, abarcar el conjunto, considerar razones, atravesar complejidades, justipreciar el esfuerzo, comprender a los demás.... ¡y sobre todo! Ser mejores.

Para aprender a manejar automóvil no se necesita más de una hora; pero para manejarlo con verdadera propiedad y conocimiento, muchos años de experiencia constante.
La teoría es buena; pero la experiencia es mejor.

No hay comentarios: