viernes, 14 de diciembre de 2007

Reflexiones acerca de nuestro mundo

Por: MaGdubell


Todos sabemos que la destrucción es elinstinto dominante en los niños y
¡hay tantos adultos niños!.
(Querien Vangal)


A medida que la población del mundo crece y aumenta la demanda de bienes y servicios por parte del tipo de civilización predominante, la necesidad de agua, alimentos y recursos energéticos se incrementa. La búsqueda de estos elementos impone esta enorme carga sobre el medio ambiente y pone en peligro la sostenibilidad de la Tierra como ecosistema en conjunto.
Algunos datos ilustran la situación: La quema de selvas y la concentración de contaminantes en la atmósfera vienen calentando al planeta. Se prevé que las temperaturas suban 3.5°C de aquí al año 2050. La explotación del suelo y el uso excesivo de fertilizantes hacen que los desiertos crezcan a un ritmo de 60 mil Km2. por año y que el 40% de las áreas cultivables esté deteriorado. El hueco en la capa de ozono ha aumentado a pesar de que las emisiones de gases clorofluorcarbonados disminuyeron el 75% de 1988 a 1995. La escasez de agua potable afecta ya a 1750 millones de personas.
El caso del crecimiento demográfico no es tampoco fácil de resolver. Según la ONU, si en 1960 éramos 3000 millones de seres sobre el planeta., en 2002 sobrepasaremos los 6200 millones y ese crecimiento ha ocurrido sobre todo en los países más pobres, aunque el daño ambiental se produce principalmente por parte de las naciones ricas. A continuación veremos como se compone el mundo si pudiéramos reducir su población a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad:
§ Habría: 57 asiáticos 21 europeos 4 americanos 8 africanos.

§ 52 serían mujeres.48 serían hombres
§ 70 no serían blancos.30 serían blancos.
§ 70 serían no cristianos.30 serían cristianos.
§ 89 serían heterosexuales.11 serían homosexuales.
§ 6 personas poseerían el 59% de la riqueza de la aldea y los 6 (sí, 6 de 6) serían norteamericanos.
§ 80 vivirían en condiciones infrahumanas.
§ 70 serían incapaces de leer.
§ 50 sufrirían malnutrición.
§ 1 persona estaría apunto de morir.
§ 1 bebé estaría apunto de nacer
§ 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria.

En esta aldea habría una persona con ordenador.
Al analizar nuestro mundo desde esta perspectiva tan comprimida es cuando se hace más apremiante la necesidad de aceptación, entendimiento y EDUCACIÓN.
Ahora reflexiona......... Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.
Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto...... entonces eres más afortunado que 3000 millones de personas en el mundo.
Si tienes comida en el refrigerador, ropa en el armario, techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.
Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tiene s algunas monedas en la mesita...... ya estás entre el 8% más rico de este mundo.
Si tus padres aún viven y están casados...... eres una persona muy rara.
Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición: Alguien estaba pensando en ti y más aún, eres más afortunado que los más de 2000 millones de personas que no pueden leer.
§ Trabaja como si no necesitaras el dinero.
§ Ama, como si nunca te hubieran herido.
§ Baila, como si nadie te estuviera viendo.
§ Canta, como si nadie te estuviese escuchando.

LO QUE VA........ VUELVE. Trasmite esta reflexión a todos los que consideres tus amigos. Hazlo y alegra el día a alguien. Lo menos que puede ocurrir, si decides hacerlo, es que alguien sonría gracias a ti.


No hay comentarios: