domingo, 23 de diciembre de 2007

De la filosofía de Querien Vangal

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel



-- “El capital real de un país son los individuos que lo integran y, por ende, al mejorar su educación, elevan su valor y con ello el del capital de la nación”.

-- “La inteligencia es pesimista, la voluntad es optimista”.

-- “El poder de uno es hacer algo… cualquier cosa en bien de la humanidad”.

-- “En la familia no hay crimen más allá del perdón”.

-- “Dios creó al Hombre libre. La decisión de hacer el bien o el mal está en manos del Hombre. En eso consiste su grandeza y… su miseria”.

-- “Los espíritus de la verdad y de la falsedad luchan dentro del corazón humano”.

-- “Todos los males de Hombre tiene su origen en una raíz única: la negación del amor, el desamor como opción de vida. De ahí derivan las características que se aplican a la hipotética actuación del demonio: la mentira, la tentación y la muerte”.

-- “¿Por qué existen en el mundo mujeres físicamente tan bonitas, preciosas, que son tan malvadas?”.

-- “En la vida hay que hacer las cosas en que uno cree, pero más importante es creer en lo que uno hace”.

-- “Yo por mi parte no puedo decir lo que soy, ni siquiera que estoy haciendo aquí, ni para qué lo estoy haciendo. No sé tampoco si está bien o mal. Porque en definitiva ¿Quién es aquel que atinó con su verdadero camino? ¿Quién es aquel que está seguro de no haberse equivocado?, siempre tendremos esta duda primordial.En lo ancho de la vida, los senderos van formando numerosos cruzamientos, ¿por cuál dirigimos nuestros pasos? ¿entre estos veinte, treinta o mil caminos, cual será aquel que, una vez seguido, no nos deje el temor de haber errado?”

-- “Si quieres combatir la miseria humana, no dejes de cultivar un mundo en donde cada hombre pueda vivir dignamente como pobre”.

-- “Aunque no esté de acuerdo con lo que diga cualquier ser humano, defenderé hasta la muerte el derecho que tiene de decirlo”.

-- “No existe nada bueno ni nada malo, todo es según el color del cristal a través del cual se mira”

-- “¿Desde cuando hay que estar de acuerdo con las personas para defenderlas de la injusticia?”

-- “El Presidente de la República en México puede hacer todo el mal que quiera, pero, aunque quiera, apenas puede hacer el bien”.

-- “No defiendo sus opiniones, defiendo su derecho a sostener ideas distintas a las mías. Defiendo nuestro derecho a disentir del poder y de los poderosos”.

-- “No asistimos al triunfo de una ideología verde, roja o negra: Asistimos al triunfo del color gris, el color del conformismo y la pasividad, ¿por cuánto tiempo?

No hay comentarios: